casas rurales con encanto
turistas en islas atlanticas, casas rurales con encanto casas rurales con encanto, galicia turismo rural en Pontevedra, galicia, en, en, galicia, galicia
Información casa de turistas en bueu, casa torrevella zona turistica en Galicia, bueu
islas atlánticas rural pontevedra, bueu turismo rural en Pontevedra, galicia
Servicios la coruña, lugo, orense, Galicia, bueu
casa de turismo en bueu, rural, sanjenjo, islas atlanticas, galicia, bueu, cangas, marin, moaña. combina el aspecto rústico de la época con las comodidades actuales.
Actividades al borde del mar, rural a pie de playa, sanjenjo, islas atlanticas, galicia, bueu, cangas, marin, moaña. combina el aspecto rústico de la época con las comodidades actuales.
Links veraneo en galicia, rural, Galicia, bueu
  turistas rural bueu, galicia, en, en   sanjenjo, islas atlanticas, galicia, bueu, cangas, marin, moaña. combina el aspecto rústico de la época con las comodidades actuales.
Contacto casas rurales en bueu, Galicia. Casa torrevella, es una antigua casa de labranza.
 

CASAS RURALES CON ENCANTO

INFORMACION DE LA CASA

Torre Vella es una antigua casa de labranza de turismo rural en Galicia, del s. XIX que combina el aspecto rústico de la época con las comodidades actuales. Se encuentra a 2 km del casco urbano de Bueu.
Desde su comedor galería podrá disfrutar de un agradable desayuno con productos de la zona, contemplando la Ría. La antigua bodega de la casa se encuentra el salón con las paredes de piedra donde podrá descansar al calor del fuego de la chimenea.

EL ENTORNO

La ubicación de esta casa de turismo rural en Galicia, permite visitar numerosos puntos de interés (Santiago al norte de Pontevedra o Portugal al sur se encuentran a una hora en coche).
A 750 metros se encuentra la playa de Portomaior y Agrelo.
En los bosques que rodean Cela, se pueden realizar preciosas rutas de senderismo, con vistas únicas desde los montes de, Castelo, Cruz de Ermelo, Cabo Udra, Cabo Home, etc.
A 2 Km, del puerto de Bueu sale el barco hacia la Isla de Ons, y a 10 Km desde el puerto de Cangas, sale el barco hacia las Islas Cíes. Ambos archipielagos forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas.
En el limítrofe ayuntamiento de Marín, está el Lago de Castiñeiras, con su área de esparcimiento, donde también se encuentra un picadero de caballos.

La casa de turismo rural en Galicia se encuentra en el pueblo de Bueu, por las costas de la rías bajas gallegas, de tradición marinera y rodeado de playas y acantilados. Casas rurales con encanto.

HISTORIA DE LA ZONA

Por municipio de Bueu aparecen restos arqueológicos como hachas de cuarzo y pulimentadas y restos de la cultura de los castros. De los romanos quedan algunos tramos de la calzada romana 'Per Loca Marítima' que lo unía con Pontevedra.

En la Edad Media, la tierra le es arrendada a los vecinos por los señores feudales. Aquellos, como medio de vida alternativo, se dedican a la pesca.
Durante el siglo XVIII tiene lugar una auge en la pesca de la sardina y las industrias derivadas. Ya, por el siglo XIX, con la llegada de los empresarios catalanes se afianza este sector cuya importancia llegó a ser máxima a principios del siglo XX.

Bueu se constituyó como ayuntamiento en 1821, concediéndosele en 1856 el título de villa. Más tarde, en 1862, las parroquias de Aldán e Hío pasaron a pertenecer al vecino ayuntamiento de Cangas.
En la actualidad mantiene una importante flota de bajura y de altura, aunque gran parte de la industria conservera ha desaparecido. casas rurales con encanto.

Pulse para ver la galeria de fotos
 
 
  turismo rural en pontevedra  
turismo rural en pontevedra
 
diseño web nerade